FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 23 de enero de 2021

Buenas noticias desde el otro lado del charco.


Ponerme a escuchar noticias sería ahora, al menos para mí, un acto de masoquismo si encontrare placer en ello, y desde luego no es el caso; pero de vez en cuando lo hago por eso de seguir en el mundo, aunque siempre acabo con un regusto amargo que me cuesta Dios y ayuda disipar.

Sin embargo, anteayer, volviendo a casa de uno de esos baños de soledad montaraz que me doy siempre que puedo, puse en la radio noticias, y escuché alborozado algunas de las medidas que, en sus primeras 24 horas en la Casa Blanca, había tomado el presidente Biden.

-Llamada a la reunificación y reconciliación de la sociedad norteamericana.

-Puesta en marcha de un plan nacional contra la pandemia con la colaboración del ejército.

-Reingreso de los EEUU en el Acuerdo de París.

-Reingreso de los EEUU en la OMS.

-Paralización del muro con Méjico.

-Reintroducción del español en la WEB de la Casa Blanca.

Y había muchas más, pero yo me quedé con estas. Todas lógicas, coherentes, constructivas. Buenas para los EEUU y el mundo.

¡Buenas noticias, Dios mío! ¡Buenas noticias! Un soplo de aire fresco en el bochorno irrespirable, un rayito de luz en la oscuridad, un poquito de esperanza en la desolación.

Pensé, pueden respirar un poco más tranquilos al otro lado del charco. El monstruo se retira a sus lujosas cavernas. Pero también pensé, y eso me dio escalofríos, que aquí también tenemos monstruos de esa calaña, los mismos perros con distintos collares… Y no están en ninguna caverna. Eso es lo que pensé.

¡Ojalá esté yo equivocado! Esa es mi esperanza, estar equivocado. Pero cada vez que oigo noticias y no hablan de la pandemia se me cae el mundo a los pies. Y cuando hablan de ella, también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario