FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 4 de enero de 2021

¿Por qué no se reanudan las clases el lunes 11?


Sé que son tiempos difíciles y tomar decisiones es mucho más complicado de lo que sería en circunstancias normales. Y reconozco que hablo desde la subjetividad que puede darme el haber trabajado toda la vida en educación, y  el que mi mujer siga haciéndolo.

Dicho esto me hago una pregunta. ¿Por qué en la Comunidad Valenciana no se atrasa el inicio de las clases al lunes 11? Creo que esta decisión debe tomarse, y veo tres motivos de peso para ello.

Uno es la evolución de la pandemia en nuestra Comunidad; ya sabemos todos que no es buena. Otro es que el día 11 hará once días de Nochevieja; los contagios que tengan que aparecer a raíz de las tonterías que mucha gente haya hecho para despedir al año, habrán aparecido en su mayoría. Y el último es que, justamente jueves y viernes entra un temporal de invierno muy severo, de los que tenemos de uvas a peras; con el tiempo que hará será difícil, o casi imposible, mantener las medidas de seguridad en las aulas.

Sí, ya sé que puede ser un trastorno para muchas familias que el cole no se reanude el día 7. Pero son dos días, y las consecuencias de no tomar esta medida pueden ser devastadoras para todos.

Y desde luego, lo que nadie puede pensar es que esta petición está movida por las pocas ganas de trabajar de los profesores, porque en estos feos tiempos, no solo han trabajado y siguen trabajando mucho más que en circunstancias normales, sino que han asumido y seguirán asumiendo un riesgo altísimo todos los días. Los resultados de este buen hacer se vieron al final del primer trimestre; el virus casi no entró en los colegios. Y eso demuestra el trabajo bien hecho. Están dando la talla. Son también héroes en esta guerra.

Es lo que pienso, y lo pienso desde la preocupación y el miedo. Ese miedo con el que no me acostumbro a vivir, pero que no me deja ni de día ni de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario