FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 24 de enero de 2021

Viento y calorcillo.

           NOTA DE LA SEMANA: 5

No es fácil contar en pocas palabras qué puede pasar esta semana con el tiempo; no obstante voy a intentarlo diciendo para empezar, a modo de resumen, viento, calor y nubes pasajeras. Pero puntualicemos.

Viento, del oeste y noroeste hará todos los días; unos más que otros, empezando por mañana que puede volver a ser fuerte. En cuanto al cielo, con esta situación tendrá nubes, arrastradas por ese viento, que pasarán de oeste a este, siendo particularmente densas mañana, con un pequeño riesgo de alguna leve llovizna. Pero veremos el sol todos los días.

Respecto a las temperaturas, las máximas y las mínimas, según modelos hay básicamente dos posibilidades. Una, irán al alza, superando los 25 a mitad semana para bajar hacia el final. Otra, también dice que subirán para luego quedarse ahí arriba.

Hace muy poquito hablábamos de mínimas bajo cero y máximas que a duras penas superaban los diez. Las máximas de hace unos días, eran más bajitas que las mínimas que alcanzaremos esta semana; y las máximas pueden llegar a ser de manga corta.

Yo no sé si es normal o no, pero que el tiempo está mareadito y que es bien difícil de predecir es un hecho. Por eso, de todo lo que he dicho puede no ser nada verdad. Veremos.

¿Nota? Si sigue el viento, pero menos fuerte, cosa posible, y suben las temperaturas, le pongo un cinco a esta semana. Por eso de que puede haber días de viento flojo y calorcillo, y así podremos ventilar mejor, aulas, despachos, estudios, locales etc. Pero no es un  tiempo normal para la última semana de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario