FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 7 de diciembre de 2021

Estamos avisados.


La DGT está recomendando vivamente a través de la prensa, radio, televisión y paneles de carretera, que se adelante el regreso del puente, sobre todo a quien tenga que circular por el norte o centro de España, para no encontrarse con el temporal de viento, lluvia y nieve que parece que se nos echa encima mañana mismo.

No sé qué pasará, porque a menudo las previsiones fallan y no era tan feroz el lobo como lo pintaban, pero las posibilidades de que el temporal sea duro, existen.

Lo que sí que sé es que, si se cumplen las previsiones y el personal se queda tirado en las carreteras, veremos en la tele, como siempre, a gente indignadísima diciendo cosas como:

-Nos ha pillado por sorpresa.

-No esperaba que fuera tanto.

-Aquí estamos sin que venga nadie a ayudarnos ya tres horas.

-No nos han traído ni un café con leche.

-¿Dónde está la Guardia Civil?

-Esto es un desastre.

-La culpa es del Gobierno…

¿A que sí? Y es que estamos cada vez más acostumbrados a que otros nos saquen las castañas del fuego, castañas que hemos metido nosotros en él. La culpa siempre la tienen los demás.

Recuerdo que una vez me fui a comer a un pueblecito de la sierra con aviso naranja por nevadas importantes. Me pilló y salí por pelos. Pero si me hubiera quedado atascado con el coche en la nieve, no se me hubiera ocurrido culpar a nadie ni exigir que me recataran ya, y además me trajeran un café con leche y unos churritos para entrar en calor. Estaba avisado y me metí en el tomate porque quise. La responsabilidad era mía y sólo mía.

En fin, pues eso. Veremos qué pasa mañana. En cualquier caso, mucho ánimo a la Guardia Civil, que les espera un día guapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario