FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Quién les ha defendido?¿Quién?


¿Quién les ha defendido? ¿Quién ha pensado en ellos? ¿Quién se ha puesto en su lugar? Nadie, nadie ha movido un dedo por todos esos miles de alumnos que no van a poder aprobar el curso porque les han quitado dos meses, les han quitado la última oportunidad.
Y además, hay que decirlo alto y claro. Han reventado a los más débiles del sistema, a los que más les cuesta, y ¡ojo!, que no son todos unos zánganos que por serlo se merezcan ir a septiembre, ni mucho menos. Hay mil motivos para suspender en junio, y muchos muy respetables.
Ante una decisión de la administración, antipedagógica, injusta y absurda nadie ha movido un dedo. Ni las APAS, ni los padres “por libre”, ni los consejos escolares, ni los claustros de profesores, ni los mismos alumnos, ni los sindicatos, nadie. Todos, unos lamentándose, otros sin lamentaciones siquiera, han entonado el “sí buana”.
¡Qué vergüenza! ¿Dónde están esos paros y esas manifestaciones de estudiantes peleando por algo que ni acababan de entender y cuyas consecuencias directas sufrían tan sólo parcialmente, en el caso de sufrirlas? ¿Dónde los agitadores justicieros, tanto profesores como alumnos?
Callados como putas, con perdón. Ahora que sí que hay un motivo concreto, con consecuencias prácticas graves y además sobre los más débiles, callados como putas.
¡Pero qué vergüenza!¡Cómo se les ve a unos el plumero,  a todos la insolidaridad y al sistema la incoherencia!
Ahora diré a los alumnos que necesitaban más tiempo y a sus padres, que no lo hay. Que o aprueban ya o repiten, pudiéndose evitar eso si hubiere septiembre. Y me preguntarán por qué, y diré que hablen con la “muy honorable”…yo soy un “mandao cabreao”.
Y al chaval de 2º de BAC que necesitaba el verano para afrontar con garantías la selectividad, le tendré que decir que se jorobe.
Y a la chiquilla de 1º de ESO que estuvo un trimestre en el hospital y que le ha faltado tiempo para ponerse al día, que se jorobe.
Y al chiquillo de 2º de ESO con serios problemas de atención, que dedica muchas horas, y aún así le cuesta, que se jorobe.
Y al de 3º cuyos padres se han separado de mala manera, y ha pasado un año de pena, que se jorobe.
Y al que con su CI bajito, a base de esfuerzo y de acabar siempre en septiembre ha llegado a 4º, le diré “¡Ah, se siente!” Ahora has de repetir 4º, cuando en septiembre habría obtenido el graduado.
Y como estos cientos y miles. Pero ¿quién ha salido en su defensa? ¿Quién?
Esta decisión de quitar septiembre va a hacer mucho daño a mucha gente. Estoy viendo ya pasarlo mal a muchos por esta causa, y no me queda ni siquiera el consuelo de que la “muy honorable” tenga la más mínima conciencia del error que ha cometido. Imagino que dormirá tranquila, acunada por los cantos de sirena de sus inteligentísimos asesores y que si no lo hace, si no duerme tranquila, no será por pensar en el mal que ha hecho a tantos chavales, y precisamente a los que más les cuesta, a tantas familias…
¡Pero qué vergüenza! Nadie ha hecho nada por ellos. No hemos hecho nada por ellos. ¡Siento vergüenza!

NOTA:
Justo un momento antes de publicar esto, he leído en el Levante digital el calendario escolar para el curso que viene y unas curiosas y ridículas justificaciones de algunos de las cambios introducidos, entre ellos el de suprimir septiembre. Acaban de publicarlo. Las justificaciones son de risa. Se creen que somos imbéciles. ¿O quizá lo somos?

1 comentario:

  1. Los Sindicatos acaban de rechazar el adelantó del curso escolar porque generará caos administrativo. al parecer quieren empezar las clases el mismo 1 de Septiembre. la verdad es que hay cosas que no se comprenden pero esperemos que sepan lo que hacen (por el bien de todos)

    ResponderEliminar