FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 24 de junio de 2014

San Juan nos trae algo de lluvia. ¡Viva San Juan!

...y poco después empezó a llover.
Por fin ha llovido con un poquito de arte y salero. ¡Por fin! Son las ocho de la tarde y en el pluviómetro de casa hemos recogido 18 litros. Ni más ni menos que 18 litros. Verlo para creerlo
Oigo, veo y siento el agua, los truenos, el fresquito y me gusta, me gusta mucho. Y pienso en el monte y me siento bien sabiendo que, aunque poco es, ya es algo; ¡le hacia tanta falta!
Esta mañana, muy temprano, la mañana de San Juan, me ha despertado Isabel para que oyera los truenos y el grato rumor del agua en el patio... y me he vuelto a dormir al arrullo de la tormenta. ¡Qué placer!
Y esta tarde me he ido a dar una vuelta con la moto, con la secreta esperanza de pillar otra tormenta, o mejor, de que me pillara a mí. Y lo ha hecho, sí señor, lo ha hecho. Más arriba de Higueruelas ha empezado a llover y he regresado feliz bajo la lluvia, a ratos fina, a ratos fuerte, a 17 grados y con ese viento un poco loco de las tormentas.
¡Ay qué bien!, ¡por fin! Lo que pasa es que esto tendría que ser así un par de días a la semana, durante meses y meses…Eso debería pasar.
Y hablo en serio. Un dato. Desde junio del año pasado hasta éste, sin contar lo que ha llovido hoy, han caído 167 litros, cuando la media ronda los 500. ¡Ojo! 167 en un año.
Por eso digo ¡que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva!...y olé. ¡Y que siga lloviendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario