FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 19 de mayo de 2018

Receta. Solomillo wyominguita.


Esta receta es medio inventada, pues me inspiré en un programa de la tele, que vi de refilón, donde contaban cómo hacían el solomillo de ternera en un restaurante de  Wyoming. ¡Ya ves! Los ingredientes son los siguientes:

Lonchas de solomillo de ternera, según comensales, a 2 o 3 por cabeza.
Leche entera.
Galletas saladas.
Pimienta en polvo.
Aceite de oliva.

Empezaremos por pedir en la carnicería que nos corten el solomillo en lonchas finas, poco más de medio centímetro. Después las sumergiremos en leche un par de horas y las dejaremos en la nevera. Mientras, habremos triturado las galletas saladas hasta hacerlas casi polvo de galleta, sólo casi,  y le añadiremos la pimienta.
Al sacar de la leche las lonchas de solomillo las rebozaremos con las galletas trituradas por ambas caras, apretando muy fuerte para que la galleta en cuestión se incruste bien en la carne. Después las dejaremos una mañana o una tarde enteras en la nevera. En este momento pueden también congelarse, dejándolas descongelar a temperatura ambiente cuando las vayamos a consumir.
Finalmente, les quitaremos la galleta sobrante, si la hay, y las freiremos en el aceite bien caliente, no más de un minuto, dándoles la vuelta de modo que estén unos 30 segundos por cada cara.
           Exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario