FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Primero de mayo feminista.

MACHISMO/FEMINISMO

Dicen los periódicos que los sindicatos no han tenido garra suficiente para sacar al personal a las calles este primero de mayo, y que además han dado protagonismo absoluto al feminismo, la flor y nata de lo políticamente correcto en estos momentos.
La noticia me ha generado varios pensamientos políticamente incorrectos, uno de los cuales voy a exponer a continuación.
Esto de que para lograr la justa y necesaria igualdad entre el hombre y la mujer haya que cambiar muchos aspectos del lenguaje, sin más criterio que el que la presión social impone, me tiene mosqueado. Hay que borrar cualquier vestigio de discriminación lingüística aunque al final no sepamos muy bien cómo hablar excepto en la intimidad del hogar y en voz bajita, por si algún “vecino concienciado” nos oye decir algo incorrecto políticamente y luego nos mira mal.
Y puestos a no discriminar, pero en ningún sentido, me dije, ¿por qué la palabra machismo tiene connotaciones negativas, y con razón y la palabra feminismo justo lo contrario? En principio el ser macho o fémina no es más que una cuestión biológica tan natural como una alcachofa, por ejemplo. Por lo tanto, las palabras derivadas, machismo y feminismo no deberían tener en lo sucesivo, connotación alguna que supusiera un juicio de valor. Eso sería no discriminar en ningún sentido.
Y como hoy en día hay que ser feminista, aunque se sea machista en la intimidad, la gente que como yo, que hay mucha más de la que parece, no somos machistas, pero para nada nos identificamos con el feminismo, nos quedamos sin palabro que nos identifique. En tierra de nadie. Flotando en el éter. En el limbo de los raritos. ¡Me niego!
Hay una palabra que bien podría aglutinar a todos los que creemos en la igualdad entre las personas y en su dignidad más allá de sexo, ideología, condición social, lengua que hablen, lugar donde nazcan y gorro que se pongan en invierno. Esa palabra, que no existe, podría ser "personismo".
Ya está tardando la RAE, tan inclinada últimamente a hacer concesiones a la galería, a admitir en el diccionario el palabro en cuestión. Podría definirlo más o menos así: personas que creen en la igualdad esencial de todos los seres humanos, independientemente de cualquier consideración, y especialmente de consideraciones de índole sexual.
De verdad que yo no me considero machista. No creo que ni familia, amigos, compañeros o alumnos puedan decir que haya tenido nunca ninguna actitud que pueda calificarse como tal. Además no entiendo esas actitudes, tengo un olfato especial para detectarlas, y me dan asco.
 Pero para nada me siento identificado con el movimiento feminista aunque lo entiendo como lógica reacción a una situación de injusticia institucionalizada. Como entiendo el machismo, consecuencia natural, a superar, de nuestras raíces antropológicas e históricas.
Por todo esto, no soy machista, no soy feminista, soy, puestos a ser algo y toquetear el lenguaje, "personista"; y también pensionista, y sea esto último por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario