FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 7 de octubre de 2016

Gente valiente.


Voy a hablar en esta entrada de gente valiente. Del hijo de nuestro amigo Javi, Jorge se llama, y de su novia Miriam.
A ella no la conozco, pero si andan juntos por el mundo, maja debe ser también. Buena gente, sí.
A Jorge lo conocemos desde que era muy niño. Siempre amable, trabajador, cariñoso, discreto. Un buen chavalín que se ha hecho un joven valiente.
En lo más duro de la crisis, no viendo futuro en su tierra, Miriam y Jorge se lanzaron a la aventura, con sus estudios de trabajador social él y de maestra de infantil ella, a buscarse la vida por el ancho mundo. Y se fueron a Finlandia, a Helsinki. Allí las cosas no fueron como esperaban. Regresaron pronto, pero sin desanimarse volvieron a intentarlo. Ahora están en Noruega, en Bergen, donde llevan ya más de un año trabajando, y tienen buenas perspectivas.
Y el papá, feliz, va con la familia a verle. Salen hoy. Y ellos les esperan para enseñarles ese país, tan diferente al nuestro, donde están construyendo su vida.
¡Qué ejemplo para tanta gente joven que se duerme, se apoltrona, se acomoda en la espera de que otros le sirvan la vida en bandeja porque no tienen redaños para buscársela! O lo que es aún peor, toman el camino fácil, hueco, estúpido, ese triste camino que conduce… a ninguna parte.
Admiro profundamente a Jorge y Miriam y les deseo toda la suerte del mundo. Que las cosas les vayan bien. Que su esfuerzo les valga la pena. Que el viajar y conocer mundo les haga sabios. Y que encuentren un lugar bajo el sol donde ser felices, donde vivir en paz del fruto de su trabajo.
Su valor ante la vida bien lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario