FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 26 de octubre de 2016

¡Pobre Rod Stewart! ¡Qué susto debió llevarse en Buckingham!

Debe haber sido todo un espectáculo ver cómo el príncipe Guillermo embistió a Rod Stewart, ni más ni menos que en el mismísimo palacio de Buckingham. En la revista sólo salen las fotos de la espadita en el hombro y  de la familia. La de la embestida parece ser que no se ha publicado, o quizá la foto ni se hizo. Tal debió ser el pasmo del fotógrafo al contemplar la escena, que bien pudo quedarse paralizado por el estupor.
Lo que no acierto a entender es qué le pasaría por la cabeza al príncipe para acabar embistiendo a tan famoso músico que además cuenta ya con 71 añitos. Aunque no le gustara su música, por respeto a la edad, debía haberse abstenido de tan deleznable y abyecta acción.
          Tampoco acabo de ver claro eso de la caridad que la reina Isabel II le concedió en junio. Vamos, que la reina es caritativa y su hijo lo embiste. ¡Qué cosas!
¿Qué no entendéis lo que estoy diciendo? Leed el texto siguiente publicado esta semana en una revista del corazón.



No sé si con revalidas hubiéramos podido evitar que el individuo que escribió semejante tontería llegara a poder escribirla. El susodicho confunde embestir con investir. Y claro, la diferencia es sustancial, al menos en el caso de lo ocurrido en Buckingham.
Aquí no, aquí no habrá mucha diferencia entre investir al sr. Rajoy y embestir contra él. De hecho, si todo sale como parece que puede salir, mientras el congreso lo invista, fueran estarán embistiendo en nombre de la democracia y la libertad.
Ya lo decía el bueno de don Antonio Machado:

…esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar de cabeza…

¡Bueno! En este caso no ora, sólo embiste. Y nuestro periodista sí puede confundirse entre investir y embestir. Sí, aquí sí se puede confundir. Y lo de la caridad, desde luego aquí no existe. Tendría que venir la reina de Inglaterra a repartirnos caridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario