FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 26 de marzo de 2019

Los daños colaterales del progreso.



¡Ay que bonita era mi calle! Bueno, la calle donde vivo, que no es mía, claro. Era una calle tranquila, con casas de pueblo y muy poco tráfico. En ella jugaban los niños, y se sentaban los vecinos a la fresca en el verano, y al solecito tibio en el invierno. Había mucho sitio para aparcar y los pocos coches que pasaban iban despacio… ¡Ay, qué tiempos!
Cierto que la cruzaba un tren, un tren de los de verdad, no un metro. El ruido que hacía era música para mí, y a veces un silbido repentino y largo nos indicaba que había algún despistado cerca de la vía. He de decir que me gustan mucho los trenes, y quizá por eso no me molestaba para nada que pasara a pocos metros de mi casa. A veces, un mercancías, o incluso alguna vez un tren militar, eran para mí un grato espectáculo.
Pero llegó el progreso. Quitaron el tren y abrieron la calle que se convirtió en paso obligado para muchos coches. Se llenó de vados. Construyeron algún que otro edificio de muchas viviendas…
Ya no salen a jugar los niños, ni los vecinos a tomar la fresca o el sol; muchos coches pasan “lanzaos” y ya es difícil aparcar. ¡El progreso!
Cierto es que eso de que un tren cruzara la calle así, sin más, era algo, cuanto menos, peculiar. Pero ¿sabéis lo que pienso? Que yo prefiero una calle donde pueda aparcar cuando llego a casa, con niños jugando y vecinos charlando, aunque la cruce un tren, que la que tengo ahora.
Será porque me gustan los trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario