FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 18 de marzo de 2019

Si mi voz muriera en tierra...


Hoy ha salido un día gris y fresco. Nos hemos ido al mar. También me gusta. Siempre he dicho que si tuviéramos tres vidas y lo supiéramos, una la dedicaría al mar, otra al desierto y otra a la montaña. Pero como solo tenemos una, ya me la pilló la montaña, aunque de vez en cuando me gusta acercarme al mar o mirarlo desde lo alto, o perderme por parajes que no siendo un desierto se le asemejan mucho.
Pero hoy el asunto va del mar. Comparto a continuación un bonito y conocido poema de Rafael Alberti, y unas fotos de algunos rincones preciosos de nuestra costa.

Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.

  Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.

  ¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!

No hizo falta hacer nada parta cumplir su voluntad. Murió el 28 de octubre de 1999, en El Puerto de Santa María, Cádiz, su ciudad natal, al nivel del mar.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario