FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 15 de marzo de 2014

A Vicente Tortosa Biosca en el día de la "Plantá".


El tío Vicente, ya mayor.
Quien me conoce sabe que no soy muy fallero. Me gusta el ambiente de Valencia en fallas, la música, el olor a pólvora, las “mascletás”, los monumentos…, pero no soy lo que se dice fallero, aunque eso no quiere decir que no me sienta orgulloso de la fiesta.
Pero en mi familia sí hubo un gran fallero. Mi tío Vicente. Él si fue fallero y de los grandes. Artista notable, Maestro Mayor del Gremio, comprometido con su tierra, su lengua y la fiesta de la fallas, así como con su pueblo, “La Font de la Figuera”, dejó huella por allí por donde pasó, una huella que el tiempo va limpiando de maleza y haciendo brillar en toda su grandeza.
Hoy, día de la “Plantá”, recuerdo lo nervioso que estaba siempre tal día como hoy, quiero recordarle y rendirle un pequeñito homenaje, publicando tres fotos de una de las fallas que hizo, no sé en que año,  que más recuerdo. Era la de la avenida Barón de Cárcer, la avenida del oeste de toda la vida, y la figura principal, un monumental Moisés con las tablas de ley.
Sirvan estas fotos como recuerdo y sencillo homenaje a Vicente Tortosa Biosca, artista y “fontí”. Así es como sé que quiso ser recordado.

El Moisés todavía en el taller.
Otra vista del Moisés en el taller.
La falla ya montada en la Avenida del Oeste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario