FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 11 de febrero de 2016

Cien días sin llover.




…y el día 100 cayeron cuatro gotas mal contadas, y siguió el viento, el viento de poniente…

Hoy hace 100 días que no llueve, al menos sobre mi casa. Para ser exactos, en 100 días, mi pluviómetro ha registrado un litro y medio.  Un litro y medio en 100 días.
A los que viven de espaldas al medio ambiente esto les da igual. A los que nos importa y a los que viven directamente de él, esto nos preocupa, nos enfada, nos cansa.
¡Cuántas ganas de ver llover, de escuchar la música maravillosa del agua al caer, de oler a tierra mojada, a romero, a tomillo recién lavados! ¡Cuántas ganas de ver la cortina que difumina el paisaje y devuelve la vida!
Cien días sin llover es ya demasiado tiempo. Ya está haciendo demasiado daño. Un daño imperceptible pero profundo. Un daño que no sale en las noticias como las inundaciones, los pedriscos, las grandes nevadas, los vientos huracanados o las olas salvajes. No, no sale, pero es tan demoledor o más que esas otras manifestaciones brutales de la naturaleza que sí salen en periódicos y telediarios. Esto mata sin hacer ruido, pero mata.
Cien días sin ver llover. Y sigue. Ojalá estos fríos que dicen que vienen, acaben de algún modo trayéndonos agua. ¡Ojalá! Y ojalá cese el maldito poniente. ¡Ojalá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario