FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 15 de febrero de 2016

¿Será preciso escribir semejante tontería?

            104 días sin llover. (Lo de hoy no ha sido llover)


¡Qué vergüenza que me da! ¡Me parece ridículo, cursi, patético! Y además me da rabia. Pero, por lo que veo es algo imparable.
Comíamos ayer Isabel, un buen amigo y yo en un pueblecito escondido entre las montañas del interior de Valencia, situado en la ribera de uno de los ríos más limpios de Europa, cuando esperando a que nos sirvieran la comida, ojeábamos el programa de fiestas de una localidad próxima y entonces, saltó liebre.
No digo la palabrita que me salió de la boca, como tampoco voy a dar datos de cuál era la localidad en cuestión, para no ofender a nadie. Además pienso que todos los esfuerzos que el mundo rural haga para mantenerse y si puede, crecer, deben ser respetados y apoyados.
¡Pero hombre! ¿Hará falta incluir en el programa de actividades esa gilipollez del show cooking? ¿No tenemos en castellano recursos lingüísticos precisos, y encima nuestros, para designar eso, tan de moda ahora, de cocinar en público para que la gente vea y aprenda, o simplemente se entretenga?
No logro entender por qué oscuro y estúpido motivo gustan tanto al personal los anglicismos. La gran mayoría son del todo innecesarios y  además empobrecen nuestra lengua.
¿Lo hacen para parecer más modernos, más cultos, más innovadores? ¿Lo hacen porque está de moda, por pura imitación? ¿Lo hacen por incultura, por falta de criterio? ¿Lo hacen porque consideran al castellano una lengua de segunda? ¿Lo hacen por todo eso y además porque son tontos del bote, del culo o del haba?
No sé. Lo que sí sé es que irse después de trabajar a hacer footing, (ésta está aceptada por la RAE ¡¡!!) luego  a un  show cooking, degustar después un lunch (ésta también¡¡!!) en el chill out y acabar con una party rock, es una forma de acabar el día cuanto menos… ¡Mejor me callo!
Pienso yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario