FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 19 de febrero de 2016

Hoy ha muerto Harper Lee.

               108 días sin llover.

¡Qué libro! ¡Qué película! Matar a un ruiseñor es una obra transcendental en la literatura norteamericana y una gran película.
Harper Lee, la autora de la novela, ha muerto hoy silenciosamente, en una humilde residencia de ancianos, en su pueblo natal, Monroeville, Alabama. Tenía 89 años. No estaba casada ni tenía hijos.
Una obra rotunda, deslumbrante…y el silencio. ¿Por qué? No lo sabemos. La publica en 1960 y en agosto de 2015 Ve y pon un centinela, novela escrita con anterioridad a su gran éxito, pero oculta hasta el año pasado. Y nada más.
Sí, una obra rotunda y el silencio. La discreción absoluta. Lejos de los periódicos, de la radio, de la televisión. Sin entrevistas, sin conferencias, sin autógrafos. Lejos del mundo.
¡Cómo brilla una persona así en el mundo nuestro donde tantos buscan con denuedo, sin descanso, más allá de toda ética, la fama, el prestigio, la gloria personal…!
Dicen los periodistas, el misterio de Harper Lee. Yo digo, la grandeza de Harper Lee, y me inclino con un infinito respeto ante ella.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario