FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 28 de febrero de 2016

Les pegaría una" leche".


¡Increíble! ¡Inaudito! ¡Inenarrable! ¡Impresionante! ¡Extraordinario! Tres litros, ni más ni menos que tres litros. Estamos estupefactos. Isabel y yo nos hemos ido este fin de semana a buscar el invierno, ya que éste no viene a buscarnos a nosotros, y al regresar, nos hemos encontrado con la sorpresa. ¡Tres litros! ¡Qué barbaridad más bárbara!
Mañana acaba el invierno meteorológico que ha dejado en el pluviómetro de mi casa, situada en Ribarroja del Turia, en el centro de la Comunidad Valenciana, la friolera de cuatro litros y medio. Uno y medio en enero y tres en febrero.
Y más aún. Si al invierno (meteorológico) le añadimos los últimos 29 días del otoño (meteorológico), seguimos sumando cuatro litros y medio. Sí señor, cuatro litros y medio en 117 días. No sé qué vamos a hacer con tal cantidad de agua. De verdad. No sé qué vamos a hacer.
Es “una delicia” el tiempo que está haciendo. Cuatro litros y medio en cuatro meses, calor y ventoleras, ventoleras y ventoleras… Por eso, cuando en la tele, un reportero o reportera de estos un poco tontos del culo, pregunta a un “guiri”, sonriente y con piel de gamba, por el "buen tiempo" ¡¡¡¡!!!! que hace por estas tierras, me entran ganas de pegarle una "leche" al “guiri” y dos al del micro y la cámara, dos a cada uno. No lo haría, pero me entran ganas. ¡A ver si se enteran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario