FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 13 de febrero de 2016

La salud de su garganta.

               102 días sin llover.

Era por la mañana. Iban al “cole” aguantando el viento racheado y desagradable que ya nos viene acompañando demasiado tiempo.
Me crucé con ellos. Delante andaba un mozo de unos catorce o quince años bien “plantao”, guapete él, resultón, flanqueado por dos mozuelas de una edad semejante, guapetonas ellas también, que pugnaban por subirle el cuello de la cazadora para protegerlo del viento. Les preocupaba mucho la salud de su garganta.
Una decía, "te tendremos que comprar otro cuello más alto", y la otra, "no, te compraremos una bufanda". Él sonriente, se dejaba hacer, y avanzaba resuelto, custodiado a derecha e izquierda por sus dos adoratrices.
A corta distancia caminaba otro chaval, menos agraciado, más feuchillo y escuchimizadín, zarandeado por el viento, y con una cara de mala leche que tiraba “patrás”. Su garganta no preocupaba a nadie, más que a él mismo.
Me dije, es la vida. Implacable. Y lo único que podemos hacer, es tratar de ser felices con las cartas que nos han sido dadas. No hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario