FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 14 de febrero de 2016

El alba perfecta de mi vida.

                103 días sin llover.

Quiero, este día de San Valentín, compartir un par de textos preciosos de Miguel de Unamuno, que nos hablan del amor, pero del amor de verdad. El bueno de don Miguel no podría hacerlo de otra forma. Ni qué decir tiene que me identifico plenamente con sus palabras.
Lo escribe como respuesta a un amigo que, un año antes de casarse, le dice que se deje de amores y se centre en su faena, en su futuro académico y profesional. Y don Miguel le contesta refiriéndose a su novia, a su queridísima Concha:
Ni por ahora ni por nunca. Ni puedo, ni quiero, ni debo dejarla. Ella es lo primero, ante todo y sobre todo, y si me exigiera el sacrificio de mis estudios favoritos lo haría; si para alcanzarla pronto, tuviera que quemar mis apuntes de todas clases, mis notas, mi tesoro, la labor de tantos años de reclusión y meditación terca, los quemaría. Ella representa para mí 12 años de vida, doce hace que la conozco, los sueños y los anhelos de 12 años, día tras día. En fin, es toda mi vida y lo mejor de ella.
Y luego, ya casado, dice de su esposa:
…que me alegra la casa y el corazón con su inalterable alegría, que es mi mayor sostén y el alba perfecta de mi vida. Un alba, sí; que es lo más hermoso; no sale el sol que agosta y quema, pero nunca es noche! ¡Bendito el día en que me casé!
No creo que hagan falta comentarios.

¡Feliz día de San Valentín!

 NOTA: las citas están extraídas del libro de José Vicente Rodríguez, Miguel de Unamuno, profeta y apóstol. Ed. San Pablo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario