FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 7 de febrero de 2016

No son buenas noticias las que os traigo hoy.

Esta mañana desde la Sierra Calderona.
En la sierra Calderona esta mañana.
“No són bones notícies les que vos porte hui. Fa molta falta que ploga. La sequera ja s’allarga massa temps. Els llauradors estan desesperats (amb motius) per la falta de pluja i les previsons donen una situació de vents de ponent que sabem que comença demà, però no acabem de vore quan acaba…”
Así rezaba ayer oratgenet. En castellano, no son buenas noticias las que os traigo hoy. Hace mucha falta que llueva. La sequía ya se alarga demasiado tiempo. Los labradores están desesperados (con motivos) por la falta de lluvia y las previsiones dan una situación de viento de poniente que sabemos que comienza mañana, pero no acabamos de ver cuando acaba…”
Dicen, esta noche ha llovido. Sí, 4 décimas en mi pluviómetro. En el interior, quizá algo más. En suma nada, una ridiculez. Pero el poniente sí ha llegado hoy puntual. Mañana y pasado se reforzará alcanzado una fuerza de 4/5, el miércoles y jueves seguirá con fuerza 3/4, y después seguirá, seguirá…Del agua, ni esperanzas.
Hoy, 97 días sin lluvia. Para ser exactos, con un litro y 4 décimas. Muchos de ponientes, mejor no contarlos. Es lo que hay.
Y ahora pregunto, ¿es la “Consellería” de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, consciente de la situación del campo y los montes y está tomando medidas? No lo sé. A las preguntas que les he formulado a través de la web oficial ,y que he publicado en este blog, no me han contestado. Igual lo he hecho mal. Pero da igual, eso no significa nada. Yo no soy nadie. Y con que hagan lo que toca, aunque “no me contesten”, me da igual. Lo que importa es que hagan lo que deben.
En fin. Ya llevamos noventa y siete días sin lluvia. Y vuelve el poniente días, y días, y días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario