FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 22 de noviembre de 2019

La barca en el estanque.



Pasear en otoño por un parque y encontrarse con una barca amarrada a la orilla es algo profundamente poético. Y melancólico. Pero muy bello.
Me paré un momento y contemplé en silencio la escena. Hacía frío y la luz del día, tamizada por un cielo gris, se apagaba.
Sí, me detuve un momento, y el tiempo también se detuvo, y escuché en el silencio quieto un breve poema de Antonio Machado que me hablaba del paso del tiempo.
¡El paso del tiempo! Palabras que me envolvieron de un modo extraño en un momento de mi vida en el que soy muy consciente de ese trascurrir de las horas y los días.
Aquella barca en el estanque, el árbol vestido de otoño, el frío, el cielo gris, la tarde cayendo, las palabras de Machado… Fue una breve e intensa experiencia poética.

Daba el reloj las doce... Y eran doce
golpes de azada en tierra...
¡Mi hora! ...Grité. El silencio
me respondió: No temas;
tú no verás caer la última gota
que en la clepsidra tiembla.
Dormirás muchas horas todavía
sobre la orilla vieja,
y encontrarás una mañana pura
amarrada tu barca a otra ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario