FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 21 de diciembre de 2019

Otoño para olvidar.


Esta madrugada que viene entrará el invierno, el astronómico porque el otro, el de toda la vida, no parece tener intención de visitarnos.
Dejamos atrás un otoño, en lo meteorológico, para olvidar. La estación más bonita del año, al menos para mí, me ha resultado enormemente desagradable. Y parece que la nueva estación va a seguir siéndolo.
Y sobre la mala leche que estos vientos secos y excesivos que nos acompañan desde el uno de noviembre me produce, sobrevuelan las palabras de ese imbécil que desde su alta sabiduría medioambiental dijo eso de que el monte no puede ser un jardín.
Aún humeaba un incendio en Gátova que había llegado hasta Segorbe, y yo pensé, si no puede ser un jardín será un desierto. Pero a usted ¿qué? A usted y a los de su calaña ¿qué les importa?
Será el cambio climático ¡claro!, será el cambio climático. Eso será…Sí, eso es. Pero ustedes ya tienen tranquilas sus conciencias con sus reuniones de alto nivel, sus letreritos bilingües, sus fantoches mediáticos y sus interesados flirteos con los verdes, tan preocupados por las focas orondas de Madagascar y otros asuntos no menos importantes.
En fin, el viento sigue golpeando las ventanas y aullando en la chimenea, y hace un calor asqueroso.

¡Feliz invierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario