FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 3 de diciembre de 2019

Receta. Paella de col y ajos.



Hoy, muy a mi pesar, he visto y oído en un "zaping" continuo (no era yo quien controlaba el mando) las informaciones en directo y las tertulias que a propósito de lo acaecido en el Congreso y el Senado estaban teniendo lugar. Y era como un caleidoscopio donde se sucedían palabras e imágenes tan patéticas como inquietantes. Acababa de almorzar y el espectáculo me ha resultado vomitivo.
Por eso, y para quitarme el mal cuerpo que se me ha quedado, he decidido hacer una paellita para comer con lo que tenía por casa. ¡Buenísima! Aquí está la receta.

Ingredientes para dos personas:

-400 gramos de col.
-Una cabeza de ajos.
-Medio bote pequeño de tomate triturado.
-Una cucharadita de pimentón.
-Aceite de oliva.
-Dos pastillas de caldo de carne.

Cortamos la col en trocitos pequeños, no en exceso, y pelamos los ajos partiéndolos por la mitad, o en tres partes si son grandes y lo freímos todo junto con el tomate.
Cuando esté bien fritito ponemos el pimentón y el arroz. Removemos el conjunto y en menos de un minuto añadimos el agua hirviendo con las pastillas de caldo.
Veinte minutos a fuego medio y ya está. Eso sí, como cualquier paella hay que vigilar que ni se queme ni se quede demasiado caldosa.
Barata, fácil, sana y buenísima. Y así, degustándola con un buen vino de Toro, se me han olvidado las mentecateces de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario