FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 30 de diciembre de 2019

Receta. Peras al vino.



Unas peritas al vino, calentitas o frías, pueden ser un postre excelente, y no tiene ninguna dificultad prepararlo. No está pensado para conservar sino para consumir en el día, o unos pocos días después guardándolo en la nevera.
Ingredientes para cocinar cuatro peras:

Las cuatro peras.
Medio litro de vino tinto baratito.
150 gramos de azúcar.
Una rama de canela.
Dos clavos.
El zumo de una naranja.

Empezaremos por pelarlas respetando el rabito. Luego las cortaremos levemente por la base para que se tengan “de pie” con el rabito en alto. Las reservamos.
Por otro lado, en una cazuela donde quepan las cuatro peras, no cinco ni tres, pondremos el vino y, cuando empiece a hervir, añadiremos el azúcar, la canela, los clavos y el zumo de naranja.
Durante un par de minutos, a fuego medio, removeremos todo bien y entonces añadiremos las peras, que deberán cocerse durante una media hora larga, moviéndolas con frecuencia para que se cuezan por todas partes.
Pasada la media hora, lo normal será que el vino haya reducido y espesado formando un especie de almíbar oscuro, denso y aromático. Momento este para sacar las peras, ponerlas, con el rabito hacia arriba, en una fuente individual o colectiva, a ellas les da igual, y regarlas con el resto de vino que haya quedado, que ya no es en realidad vino.

NOTA:
Para hacer más cantidad es importante mantener las proporciones de los ingredientes, y que la cazuela en la que se cuezan permita cubrirlas al principio casi del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario