FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Parece que lloverá. ¡Ojalá!

Así estaba el suelo en una zona húmeda de la sierra a finales de mes. En todo noviembre, viento seco y 2 litros de lluvia.

NOTA DE LA SEMANA: 10

Acabado noviembre, acabado el poniente. Podemos decir que a lo largo de todo el mes, que se dice pronto, nos ha acompañado, unos días más otros menos, este viento seco que sólo trae de bueno cielos bonitos y crepúsculos espectaculares.
Diciembre parece empezar mejor, mucho mejor. De hecho es posible que hasta llueva y todo. Y además bajarán las temperaturas. ¡Ya era hora!
Respecto a la lluvia, hoy todos los modelos anuncian cuatro días seguidos de precipitaciones. ¡Ojalá! Falta nos hace, mucha falta. Lo que ocurre es que me parece demasiado bonito, y por experiencia sé que lo que puede pasar es que de los cuatro, de lunes a jueves, llueva la mitad, de esa mitad otra mitad, y que en el día que quede caigan cuatro miserables gotas. No sería la primera vez. Pero bueno, seamos optimistas y fiémonos de los pronósticos. Debe llover bien de lunes a jueves, sobre todo el miércoles. Así sea.
Las temperaturas bajarán claramente. Las máximas se alejarán de los 20ºC y las mínimas rondarán los 10ºC e incluso algo menos. Es lo normal, lo que debe ser, no el calor improcedente de esta pasada semana.
Los vientos oscilarán de norte a este, con algún día de calma o poniente muy flojo, predominando el noreste. Y eso es lo que me mosquea. Con ese viento lloverá mucho donde siempre, sur de Valencia y norte de Alicante. Pero aquí… No sé, ya veremos.
Y una cosa más. Con este tipo de situaciones es muy difícil hacer predicciones, por lo que puede ser que nada de lo anunciado suceda. Podría ser. En cualquier caso, sólo el descenso de temperaturas parece asegurado.
¿Qué nota le pongo a esta semana con todo lo dicho? Si se cumplieran las previsiones le pondría un 10, porque es exactamente lo que hace falta; y como voy a ser optimista se lo voy a poner, un 10.
Veremos si se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario