FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 28 de mayo de 2021

Concienciar, informar y sancionar.


Me ha resultado curioso el cartelito que he visto en una excursión por la sierra. Por supuesto que estoy de acuerdo con él íntegramente, como casi todo el mundo. Sin embargo me llama la atención el desigual seguimiento de los consejos por parte de la gente. Y más aún, el control que hay, para que se respeten todos sin excepción: ¡ninguno!

El camino es concienciar, informar y sancionar a los infractores. Concienciados, con eso de la sostenibilidad y demás lugares comunes de moda, debemos estar todos, excepto algún que otro tarugo. Informados también, ahí está el cartelito, y hay más; pero ¿dónde están los forestales vigilando  o la Guardia Civil multando cada fin de semana, cuando la sierra se convierte en un putiferio?

Muy desgraciadamente, en la sociedad en la que vivimos, no basta la concienciación y la información. Es necesaria la sanción. Y cuando a uno de esos gilipollas que se sienten por encima de todo y de todos le claven mil euros de multa, y no se la pueda quitar ningún amiguete, el boca a boca empezará a surtir efecto. Es lamentable, pero es así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario