FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 15 de mayo de 2021

Un poema dedicado.


 

Comparto a continuación el poema que nuestro amigo José Luis publicó recientemente en su blog, Umbral de zona, dedicándonoslo en nuestro XXVI aniversario de boda.

Gracias amigo.


A mis amigos Isabel y Jesús en su XXVI aniversario: Que su amor siga tan firme como este roble.

 

Este árbol me mira.

Es un viejo roble

que este otoño pasado

en la lejana serranía

salió a mi encuentro.

 

Este árbol me espera.

El noble y viejo roble

parece herido de muerte

pero su fortaleza lo reconstruye.

Lleva el tronco abierto en su corteza

como si fuera una herida sin cerrar,

una cicatriz abierta

que parece desnudar su corazón.

 

En su meollo, líneas dispersas,

seguramente trazos de sus venas

por donde subía la savia,

dibujan el enigma de unos bellos ojos

y los sesgados pómulos de una mujer.

Este roble me mira y me pregunta.

Lleva allí siglos atado a la misma tierra

contemplando el mismo cielo.

 

Está afirmando su empeño de estar en pie,

en su misión de vigilar la tierra del bosque.

Es memoria del tiempo que se fue,

afirmación del presente y de lo eterno.

Sus hojas y frutos han caído a su debido tiempo.

Es lecho y cobijo, alimento y sombra,

para pájaros, animales y alimañas.

 

Este árbol me mira: me inquiere,

me interroga sobre si

yo también ando herido,

si mis cicatrices no ahogan mi vida,

si no florezco o fructifico en vano.

 

Cuando esto ocurra,

en el próximo encuentro,

yo seré entonces quien al árbol mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario