FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 15 de julio de 2017

No juzguéis y no seréis juzgados.


Quiero decir esto alto, claro y breve. No juzguéis y no seréis juzgados. No podemos evitar que la prensa, sin rigor alguno, siempre con ocultas intenciones y sin el más mínimo respeto a las personas y su dignidad, tergiverse y manipule la realidad en beneficio de sus servidumbres ideológicas y económicas. No podemos evitarlo.
Pero sí está en nuestras manos el callar cuando no sabemos de qué hablamos. Sí está en nuestras manos no airear la basura que alguien dice que, “de buenas fuentes”, le han dicho que existe. Y sobre todo, como he dicho al principio, sí está en nuestras manos no juzgar, sentenciar y condenar.
Hablo del escándalo del “retor de la Pobla”. El mejor servicio que podemos hacerle a la verdad es callar y dejar en manos de quien tiene datos ciertos y autoridad para investigar, el esclarecimiento de los hechos. La realidad siempre es mucho más compleja que esas burdas simplificaciones en las que frecuentemente la convertimos.
Y desde luego no dar crédito alguno a lo que nos trasmiten los medios de comunicación. No sé exactamente que ha podido pasar, pero lo que los periódicos (y que no llegue a la tele) están diciendo no se ajusta a la verdad, por muchas “fuentes del arzobispado” en las que digan que se apoyan. De esto estoy seguro. De hecho, ya están rectificando las noticias de ayer.
Sé que soy una débil voz, insignificante en medio del temporal. Pero desde mi debilidad y mi insignificancia, pido silencio, y respeto a quien fue "retor de la Pobla", a quien tengo por amigo. Y pido que dejemos actuar a quien deba hacerlo. Esto, al menos “los de casa”, tenemos la obligación moral de hacerlo.


No juzguéis, y no seréis juzgados; 
no condenéis, y no seréis condenados; 
perdonad, y seréis perdonados.
Lc. 6,37.

Y es palabra de Dios.


4 comentarios:

  1. Mil gracias Jesús ..expresas lo que sentimos muchas de las personas que hemos trabajado codo a codo con D.Vicent..y ahora no somos capaces ahora mismo de escribir ni una linea..ni alzar la voz en agradacimiento por todo su trabajo durante 9 años..por su dedicación..su disponibilidad..su cariño..porque estamos destrozados..Gracias.Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mínimo que puedo hacer por don Vicent, en estas horas duras. Yo también he trabajado con él. ¡Que Dios le bendiga y le proteja!

      Eliminar
    2. Pues si estoy muy de acuerdo con todo lo escrito.Es nuestro deber apoyar a quien lo necesita y mucho mas si esa persona lo ha hecho cuando los demas lo han necesitado.Tienes todo mi apoyo Vicent Pla

      Eliminar
  2. Asi es, y ante los que lo critican, realzar sus valores, que tiene muchos.

    ResponderEliminar