FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 2 de enero de 2017

La grandeza del músico.


Disfrutando ayer del Concierto de Año Nuevo, desde mi casa, claro, pensaba en una de las muchas lecciones que nos da la música, y en concreto, un concierto, sea de banda u orquesta.
Veía a todos los músicos, cada uno con su instrumento, entregado a él en cuerpo y alma. Cada uno en lo suyo, pero sabiéndose parte de un todo mayor con el que hay que estar, con el que estaban, en perfecta sintonía. El resultado, un magnífico concierto.
Nadie quiere ser más que nadie. Sería patético, ridículo, porque lo grande es la orquesta, lo importante el concierto, y eso, el tener conciencia de eso, es la grandeza de cada músico.
Entre las muchas cosas que admiro de la música es ese mensaje que, desde el principio de los tiempos, desde que la música es música, nos ha transmitido. Que un músico sólo es capaz de hacer música muy hermosa, sublime, pero que cuando se juntan y forman una orquesta, una banda, son capaces de perderse en el conjunto para hacerse más grandes aún en la grandeza de todos, y entonces…nos hacen tocar el cielo.
Creo que es toda una lección de vida. Nos hace grandes el saber estar junto a los otros para engrandecer el fruto del trabajo de todos. Eso es un equipo. Eso es un concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario