FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 11 de enero de 2017

¡Y qué mejor sitio que la naturaleza para ello!


Caminaba esta tarde por el monte, solo. Ya se había puesto el sol. El pinar, cada vez más oscuro y en silencio, entraba en la noche, una noche que será fría y húmeda. A la derecha de la vereda, las últimas luces de un crepúsculo grana se iban apagando a poniente. A la izquierda, entre, los pinos, ascendía la luna, casi llena, empezando a proyectar sombras inquietantes. Al frente, en el cielo alto, justo sobre el camino, el lucero del alba y del ocaso, brillaba en el cielo limpio. Ha sido una tarde muy hermosa.
Andaba conmigo, sin miedo, en paz. Y pensaba en que hoy mismo, en la clase de filosofía, hablaba con mis alumnos de Agustín de Hipona, y de la importancia que el santo daba al hecho de ser capaces de entrar dentro de nosotros mismos, aunque sea de vez en cuando. Y decíamos también que para ello, primero hay que buscar la soledad y en ella hacer el silencio.
¡Y qué mejor sitio que la naturaleza para ello! La naturaleza, en soledad buscada, nos ayuda a entrar en lo más hondo de cada uno de nosotros, donde como decía san Agustín, está la huella de Dios, como también lo está en su propia belleza, a veces discreta, a veces deslumbrante.
Reconozco pues que, lo que he hecho hoy, como otras veces, es una bendición y un privilegio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario