FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 22 de julio de 2020

¡En Europa sí y aquí no?



He escuchado en la radio esta mañana una reflexión del señor Sánchez, dirigida al señor Casado. Le decía que parecía mentira que en Europa hayan sido capaces de ponerse de acuerdo todos los países miembros, y en España no nos pongamos de acuerdo nunca.
Y es que justamente esto es lo que pensé yo cuando me enteré de la buena noticia que supone el acuerdo alcanzado en Bruselas. Sí, me hago la misma reflexión que él. ¿Por qué en Europa sí y aquí no?
Pero a la vez que me identifico con él, se me retuerce todo el triperío, hígados incluidos, ante el cinismo inaudito, al que por cierto ya nos tiene acostumbrados, de nuestro "augusto" presidente.
Es verdad que desde que reventaron el espíritu de la Transición, nuestros políticos nunca se ponen de acuerdo. Da vergüenza ajena escucharles. Y precisamente el señor Sánchez debe saber mucho de intransigencias y de bloqueos. ¿Tan pronto se le ha olvidado el no es no? Su no es no, que tanto daño hizo, al menos a mí no se me olvida.
Y sí, tiene razón; pero no tiene ninguna, ninguna autoridad moral para decirle eso a nadie. Aunque sea verdad, que lo es. Otra cosa muy distinta hubiera sido decir algo así como, "nosotros, usted y yo, no sabemos ponernos de acuerdo. Europa nos ha dado una lección. Somos unos incompetentes".
Pero eso es coherencia, honestidad, dignidad, y esos valores, estos señores los desconocen. Y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario