FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 27 de julio de 2020

Un texto para empezar el día.


Cristina de Arteaga, monja de la Orden de San Jerónimo, nacida en septiembre de 1902 en Zarauz, fue también historiadora, escritora y poeta. Ahora estaría muy de moda si no fuera porque fue monja…

Pero eso es harina de otro costal. Hablo ahora de ella porque esta mañana he leído un poema suyo que me parece precioso. Ya lo conocía, pero ya sabéis lo que pasa con la literatura, sea oración o no; un mismo texto puede tener connotaciones muy diferentes según el momento en que lo leamos.

Creo que no hacen falta más preámbulos. Aquí lo tenéis.

 

Mis ojos, mis pobres ojos

que acaban de despertar

los hiciste para ver,

no sólo para llorar.

 

Haz que sepa adivinar

entre las sombras la luz,

que nunca me ciegue el mal

ni olvide que existes tú.

 

Que, cuando llegue el dolor,

que yo sé que llegará,

no se me enturbie el amor,

ni se me nuble la paz.

 

Sostén ahora mi fe,

pues, cuando llegue a tu hogar,

con mis ojos te veré

y mi llanto cesará. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario