FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Canal 9. Pena y vergüenza.


Es realmente una vergüenza lo que está pasando con Canal 9. Una vergüenza y una pena. Pero lo que más vergüenza y pena me está dando es el espectacular carnaval, la impresionante orgía de demagogia, cinismo y manipulación que se ha montado. De verdad que es una auténtica orgía, pero de las buenas.
Primero, el gobierno valenciano tomando una decisión que, desde mi punto de vista, y reconociendo que me faltan datos, suena a “calentón” y no a decisión estudiada y meditada, y además defendida con argumentos demagógicos: no se puede dar a elegir entre escuelas, hospitales y televisión. Esa no es la cuestión. La cuestión sería, por qué se permitió que Canal 9 acabara siendo una empresa económicamente inviable, por ejemplo.
Segundo, la oposición, cual buitres, abalanzándose sobre un gobierno que gestiona, mejor o peor, la infame herencia que ha recibido de ellos mismos. Ahora que la gente está indignada, es momento de rapiñar votos sea como sea defendiendo henchidos en valencianía, lo que tantas veces han denostado. Es tan fácil ahora llevarse a la gente al huerto… ¡Es de un cinismo inaudito!
Tercero, los trabajadores de televisión valenciana erigiéndose en baluartes y defensores de la lengua y cultura valencianas, cuando lo que están defendiendo es su puesto de trabajo, y punto; y ¡ojo! que esto me parece muy legítimo. Pero que no mezclen churras con merinas. Que dejen a la lengua y la cultura en paz. Eso es manipulación, y ellos pueden. Son la herramienta manipuladora por excelencia, junto con la prensa.
Ah, y eso sí: todo el mundo rasgándose las vestiduras, muy rasgadas, rasgadísimas. ¡Venga ya!
Ante este espectáculo lamentable, grotesco, la única respuesta que se me ocurre es el silencio. Como decimos en educación, ignorar las conductas no deseadas. A ver si de una vez se dan cuenta que están haciendo todos el ridículo...y mucho daño.
Y por cierto, que alguien me explique cómo se les ocurre gastarse un pastón cambiando el logotipo por otro, bastante feo por cierto, un mes antes del cerrojazo. “Mi no comprender”.
Y ahora, me callo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario