FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Gracias Miguel.


Una de las preguntas que me hago a veces es por qué, cuando una persona se muere, nos deshacemos en loas y alabanzas, reconociendo entonces lo bueno que era, lo mucho que se entregó, todo lo que tenemos que agradecerle y, mientras vive, a menudo pasamos de él o incluso lo puteamos. ¿Por qué nos cuesta tanto reconocer y agradecer en vida? ¿No nos resultaría más agradable a todos dar y recibir, de vez en cuando, flores mientras compartimos planeta?
Pues por esto, porque es bonito, justo y necesario ser agradecidos y demostrar ese agradecimiento; porque es bueno para el que da y para el que recibe; porque esto nos hace a todos la vida más hermosa, el dolor más llevadero, el cansancio más soportable, hemos querido celebrar hoy el ochenta cumpleaños de nuestro amigo Miguel, que fue el pasado mes de agosto.
En Alcublas, en el acogedor y agradable restaurante “El Collao de la Seca”, hemos conseguido reunirnos hoy casi todos los “jueveros” y  le hemos dicho a Miguel, con nuestra presencia por sorpresa (creía que íbamos a comer sólo Isabel, él y yo), con una buena comida, una grata sobremesa y un buen rato de baile, que le queremos y le agradecemos el regalo que es para nosotros su vida.
Sí Miguel, te agradecemos tu vida coherente, sencilla, humilde, limpia. Tu vida de entrega constante a los demás. Tu respeto por todos, piensen como piensen. Tu saber estar en cualquier parte siendo fiel a ti mismo. Tu fidelidad a los amigos, estén en la cresta de la ola o en el fondo del abismo. Tu alegría contagiosa. Tu serenidad en el sufrimiento. Tu incansable ansia de aprender (sigues estudiando). Hasta tu forma de bailar, discreta, trabajada, elegante.
Por eso, y con ocasión de tan redondo aniversario, hemos querido que goces de nuestra gratitud como nosotros hemos gozado de demostrártela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario