FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Diez días de silencio.


Diez días de silencio bloguero. Hoy, un buen amigo me ha preguntado si pasaba algo. No, no pasa nada y pasa mucho. He enmudecido por varias cuestiones, ninguna grave, todas importantes.
Pero de entre todas quiero hacer mención especial de una de ellas que es la que me llevó a tomar la decisión de “descansar del blog”. Empezaba a resultarme “importante” el número de visitas que recibía. Y eso no me gustó. Temía que empezara a preocuparme el agradar, y eso me quitaría libertad y ahogaría la creatividad.
Escribo porque me gusta, porque me sirve para aclararme las ideas, porque me complace compartir experiencias y pensamientos, porque me desahoga, porque creo que lo que escribo puede serle útil a alguien. Lo demás está de sobra.
No puedo negar que agradezco los comentarios vía internet o personales que recibo, y que he echado de menos la ausencia de ellos en algunos casos muy concretos. Pero no puede ser la guía y el objetivo del blog la búsqueda de estas recompensas. Sería traicionarme a mí mismo.
Sí, debo romper el silencio. Mañana entra el invierno y quiero recibirlo. Mañana nos jugamos el futuro en Cataluña y quiero hablar de ello. Durante estos días han pasado cosas que me ha costado no comentar; las comentaré. Y se acerca la Navidad. Debo romper el silencio.
Ya lo he roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario