FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 1 de mayo de 2022

Un bichito en el folio.

Me disponía ayer a escribir un rato, cuando sobre el folio que tengo siempre junto al ordenador, por lo que pueda pasar, vi algo muy pequeñito que se movía. ¡Un bicho! El impulso es pisarlo con algo, o incluso con el dedo, y deshacerse de él de un soplido.

Iba a hacerlo pero algo me paró, quizá un libro que estoy leyendo, y en vez de borrarlo de la faz de la tierra me acerqué a contemplarlo. Cogí una lupa y lo vi mejor. Era un precioso escarabajito verde metálico, y como estaba quietecito pude disfrutarlo a placer.

Tras unos momentos de contemplación le hice varias fotos que comparto a continuación. Luego cogí el folio donde deambulaba, lo saqué al patio y lo dejé entre plantas y flores, a que siguiera su vida.

Y me alegré de haberlo hecho. A cambio de no matarlo me regaló un rato de asombro ante la perfección de la vida en un ser tan diminuto, y su rotunda belleza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario