FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 5 de febrero de 2022

Sin querer, me colé.


Estábamos Isabel y yo en una tienda de comestibles de las de siempre, en un pueblo próximo, y cuando fuimos a pagar me colé sin darme cuenta. Isabel me lo hizo saber, este señor estaba delante, me dijo. Disculpe, no me había dado cuenta, le dije yo, haciéndome a un lado para dejarle pasar. A lo que él respondió, no pasa nada, pase usted, el día es largo.

Y así lo hicimos.

Y pensé, ¡qué bonita forma de resolver una situación que tenía formas más desagradables de resolverse! Oiga, que estaba yo delante, podía haber dicho, sin darle tiempo a intervenir a Isabel. Hubiera sido diferente. La paciencia (el día es largo), y la educación (disculpe…) se combinan para hacernos la vida más grata a todos.

El problema es que me parece que cada vez hay menos gente de esa que con paciencia y buen talante te permite corregir un error y más de la que, en cuanto metes la pata, se te echan encima como fieras dispuestas a despedazarte. O eso me parece a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario