FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 22 de octubre de 2021

Digo, corred, corred.


Soy de otra generación, del siglo pasado, de otros tiempos, decidlo como queráis, pero el hecho es que cada vez entiendo menos a la sociedad en la que vivo. Y me hago a un lado y dejo pasar; digo, corred, corred, no sé por qué ni hacia dónde, pero corred si es lo que queréis; no seré yo quien os lo impida.

Y lo digo textualmente, porque es lo que me pasa cada vez más. He de pararme y hacerme a un lado del camino o del sendero porque baja o sube alguien corriendo o en bicicleta. Sobre todo, si bajan, te llevas más de un susto; y algunos hasta se ofenden porque no te apartas a tiempo. A “su” tiempo, que no es el “mío”.

Todos corren. ¡Qué raro es encontrar a alguien andando! Ayer mismo, el crepúsculo fue prodigioso, soberbio; lo disfruté, ralenticé el paso para gozarlo mejor, para ver mejor, para escuchar mejor, para oler mejor los aromas del monte…

No juzgo. No digo que lo que yo hago sea mejor o más bueno que lo que hacían esos dos que corrían charlando sin cesar, o ese otro que me adelantó lanzado cuesta abajo con su bici. Sólo digo que no lo entiendo, que no me gusta. Y que haciendo lo que yo hago, cada vez veo menos gente. Por eso digo que “mi” tiempo está pasando, pero esa evidencia no me perturba; aunque sí que me queda una desazón, y es pensar que esa forma nueva de acercarse al monte, corriendo, siempre corriendo, no sea más que una muestra muy clara de cómo muchísima gente se acerca a la vida, vive la vida.

Y eso sí que no es bueno, porque el precio es acabar viviendo fuera de nosotros mismos, en una carrera hacia ninguna parte. Quizá una huida a la desesperada. ¿De quién? ¿De qué?

Y como ya he dicho, eso sí que no es bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario