FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 24 de octubre de 2021

Un entrañable recuerdo.

Hace ya algún tiempo llegó a mis manos un poemita que mi tío Vicente, artista fallero, pintor y poeta, le escribió a mi madre con ocasión de su santo y 16 cumpleaños. 

Escrito con plumilla, decorado con acuarela, en un papel especial, con un cordoncito rojo, fue un bonito regalo hecho venerable por el tiempo y la ausencia, que tengo la dicha de conservar en casa y que hoy, y no por casualidad, comparto como un entrañable recuerdo.

 

A Maruja Segura Tortosa

el día de su cumpleaños

y fiesta onomástica del año 1943.

 

Si yo fuera millonario

¡qué de regalos te haría!

mas mi humilde posición

con ser tanta mi ambición

solo permite ofrecer

esta feliz poesía.

 

“Eres linda”

 

¡Eres linda!, ¡tú lo sabes!

Aunque el rubor al oírlo

te sonroje las mejillas

y tu mirada inocente

bajes como las monjitas.

 

Eres linda y es natural

que vanidosilla seas,

pues lo son todas las feas

sin darles Dios tal manjar

¿cómo no te has de gozar

aunque oyendo no lo creas?

 

Además de ser bonita,

tu perfume cariñoso

sabrá ganar orgulloso

voluntades de aspereza

si con talento tu almita

desecha adversa maleza.

 

Y si para ti, profana,

sigues en el desafío

es igual, ¿qué importan las opiniones

si así eres para tu tío?

 

Valencia 15 de agosto de 1943.

Vicente Tortosa Biosca.





2 comentarios:

  1. Sí, es bonita y como puedes suponer, para mí, muy entrañable. Me acuerdo de mi tío perfectamente, y siendo él muy joven se la escribió a mi madre cuando tenía 16 añitos.

    ResponderEliminar