FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 30 de octubre de 2021

Encuentro de poetas.

 


Tuve el honor de ser invitado al encuentro de un grupo de poetas que se reúnen en el pueblo, en Ribarroja, con cierta periodicidad, y que ya han publicado tres libros y realizado varios recitales.

Fui con un amigo que también escribe poesía, y pasamos un par de horas de modo muy grato. Comentamos luego que nos sentimos cómodos desde el primer momento.

A mí, como casi siempre que hablo en público, se me quedó la desagradable sensación de no haber estado a la altura de la ocasión que me dieron de dirigirme a ellos. Pienso enseguida que dije cosas que no hacía falta decir, y se me quedaron en el tintero otras que sí eran realmente oportunas. Por ello pido disculpas.

¿Qué es lo que más me llamó la atención de aquel encuentro? Dos cosas. El amor por la lengua y la autenticidad. Y ambas son para mí esenciales. Yo amo también mi lengua. La he enseñado lo mejor que he sabido, pienso en ella, me comunico con ella, juego con ella, gozo con ella, me emociono y río y lloro con ella, rezo con ella, y amo con ella. Y me duele que le hagan daño, como le están haciendo. Y vi que a ellos también les pasaba lo mismo.

También vi autenticidad. En los poemas y testimonios que escuché no había palabras huecas, sin alma. Había alguien detrás. Un ser humano que de la mejor forma que sabía, y lo hacían bien, se abría al encuentro con los demás. Y eso, en los tiempos que corren, no es muy frecuente.

Fue de verdad un rato muy agradable, y espero no sea el último, por el que doy gracias a todos ellos y a Salvador Silvestre, antiguo jefe y compañero, amigo ahora, que fue quien nos invitó.


2 comentarios:

  1. Amigo Jesús:
    La asistencia a nuestro encuentro poético del jueves 28, en la sala de audiovisuales del Molino, fue para el Movimiento Poético Riba-Túria un honor.
    Tanto tú como tu amigo José Luis transmitisteis vuestra inquietud literaria, que era el objetivo principal.
    Me satisface que estuvierais cómodos y os agradara lo que hacemos.
    Vuestras aportaciones fueron estimulantes.
    Por nuestra parte, ya lo sabéis, las puertas están abiertas. Os esperamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar