FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 23 de octubre de 2021

Una entrevista a Pérez Reverte.


Veo muy poco la tele y cuando por algún motivo lo hago, suelo quedarme a menudo “patedefuá” que dicen, o de pasta de moniato, que viene a ser lo mismo. Pero esta vez disfruté.

Un día de estos me enteré de que a un programa que no había visto nunca porque no aguanto al presentador, entrevistador, o como diablos le llamen, iba a ir Pérez Reverte, en principio a hablar de su último libro que por cierto estaba leyendo esos días.

Me gusta leer y escuchar a este hombre porque me parece una mente muy clara, que habla desde la experiencia, con un alto nivel cultural y que no se casa con nadie. Y eso no es muy frecuente hoy en día en los medios de comunicación. Así que me dispuse a pagar el alto precio de soportar el programita con tal de oírle. Y he de decir que me lo pasé muy bien escuchándole.

Aparte de hablar de la novela, pasó revista a temas de absoluta actualidad explicando su punto de vista de un modo muy clarito y sin pelos en la lengua. Incluso quienes no estén de acuerdo con él, no podrán decir que no justifica sus afirmaciones. Por eso hay quien lo descalifica de entrada con los apelativos oficiales puestos de moda para tal menester, antes de correr el riesgo de quedarse a la intemperie del pensamiento libre y crítico. Se está más cómodo y queda más mono ser devotos fieles de la nueva religión que se ha instaurado en las sociedades occidentales. Esto lo dijo él en la entrevista.

Religión que, para no faltar a la costumbre, en España adquiere pronto tintes de fanatismo formulando dogmas cuya vulneración te convierte en hereje, con todo lo que ello conlleva.

Prueba a decir la mitad de lo que dijo Pérez Reverte sin ser Pérez Reverte en casi cualquier entorno social, incluso en ocasiones, entre familia y amigos, y verás lo que te pasa.

Pues nada, yo no digo más. Podéis ver la entrevista en youtube tecleando Pérez Reverte-Motos y leer el libro, titulado El Italiano, donde no hay ni buenos ni malos, extremo este que va contra uno de los dogmas de la nueva religión que dice, si no eres como hay que ser según la autoridad oficial pertinente, eres malo, malísimo, perverso, retrógrado… ¿Y qué falta?...¡Fascista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario