FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 9 de noviembre de 2021

Como campanas en fiesta.



Acostumbrados a escuchar en los telediarios atrocidades, ridículas disputas políticas,  sandeces políticamente correctas y banalidades sin fin, todo convenientemente filtrado por las autoridades de turno, nos sorprendió hace unos días a Isabel y a mí un rayo de luz que nos dejó boquiabiertos.

Estaban haciendo los deportes, que me suelo tragar no porque me interesen lo más mínimo, sino porque luego va El tiempo, y eso sí me interesa, cuando hablaron de alguien que había ganado una maratón y le había dedicado la victoria a su madre.

La entrevistaron brevemente. Iba en silla de ruedas a causa de una esclerosis múltiple que sufría desde hacía 21 años. La señora decía estar muy feliz por lo que había logrado su chaval. Hasta ahí, bien, normal. Pero luego, no recuerdo como lo dijo, ni por qué, acabó con la frase, "y es que la vida es muy bonita". Y sonreía.

Nos impactó, de verdad. Nos emocionó. Y pensé en cuánta gente, teniéndolo todo y más, son unos perfectos desgraciados, y arrastran una vida oscura y triste, sembrando oscuridad y tristeza a su alrededor.

No quiero decir más. Prefiero dejar las palabras de aquella buena mujer resonando, como campanas en fiesta, en el ánimo de quien quiera y pueda escucharlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario