FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 27 de noviembre de 2021

Su destino será el nuestro.


Ha sido un día extraño, meteorológicamente hablando. Una mañana soleada y ventosa, como estaba previsto, pero de repente, hacia la hora de comer, una masa nubosa ha entrado por el norte trayendo una leve precipitación (incluso en el momento más fuerte he visto volar algunos copos de nieve arrastrados por el viento) que no ha llegado ni a un litro, un viento muy fuerte y un bajón brusco de las temperaturas, para luego quedarse gris y el viento en calma. Y al atardecer, hacia el norte, se ha vuelto a despejar.

No era desde luego lo previsto, pero me ha gustado. Aunque a veces me equivoque, por muchas agencias de meteorología que consulte, me gusta esa capacidad que tiene la naturaleza de escaparse a nuestro control. Es, después de todo, una cura de humildad que los humanos necesitamos, no ya de vez en cuando, sino todos los días.

Porque como dice el salmo, aunque Dios nos haya dado las llaves de la Tierra, la Tierra no la hemos creado nosotros, ni somos sus amos y señores. Somos parte de ella, y su destino será el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario