FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 14 de febrero de 2014

Tu eres los ojos con que miro...


En el capítulo XXXII, Don Quijote explica a los Duques, en cuyo castillo está hospedado, que algún encantador le ha cambiado a su sin par Dulcinea por una aldeana, diciendo “halléla encantada y convertida de princesa en labradora, de hermosa en fea, de ángel en diablo, de olorosa en pestífera, de bien hablada en rústica, de reposada en brincadora, de luz en tinieblas, y, finalmente, de Dulcinea del Toboso en una villana de Sayazo” para acabar, triste y dolido, con estas hermosas palabras “porque quitarle a un caballero andante su dama es quitarle los ojos con que mira, y el sol con que se alumbra, y el sustento con que se mantiene. Otras muchas veces lo he dicho, y ahora lo vuelvo a decir: que el caballero andante sin dama es como el árbol sin hojas, el edificio sin cimiento y la sombra sin cuerpo de quien se cause”.
Feliz quien hoy, 14 de febrero, día de San Valentín, pueda hacer suyas estas palabras, que dedico a Isabel.

Tú eres los ojos con que miro, el sol que me alumbra y el sustento que me mantiene. Otras muchas veces lo he dicho, y ahora lo vuelvo a decir, tú eres las hojas de mi árbol, el cimiento de mi casa y el cuerpo de mi sombra.

            Tu caballero andante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario