FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 26 de junio de 2014

Mamá, ¿cómo se hacen los niños?


Me contaba hoy una mamá que su hijo de seis años le pregunta ¿mamá, cómo se hacen los niños? La mamá le responde que queriéndose mucho los papás.
El niño no queda convencido y pregunta algo así como ¿y ya está?, a lo que le responde la “mami”, bueno…y queriendo hacerlo.
Entonces se le ilumina la cara al chavalillo con la luz de quien por fin ha entendido algo que no entendía y exclama, ¡claro! porque si solo fuera por quereros mucho, yo tendría miles de hermanos y solo tengo uno.
El momento en que la mamá me ha contado esto andaba yo caviloso con otras cuestiones, pero la anécdota me ha tocado hondo, me ha parecido muy bonita.
Y esta tarde, ya con un poco más de calma, la he vuelto a pensar, la he saboreado y me ha parecido más bonita aún. Bonita y profunda, porque este niño se estaba sintiendo fruto del amor de papá y mamá y más aún, del deseo explícito de ambos de “hacerlo” a él. Y eso es maravilloso.
Felices los niños que crecen al calor de esta atmósfera de amor. Y qué pena esos otros, tantos, que han de hacerse hombres al frío duro de la intemperie del desamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario