FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 11 de junio de 2014

¡Muy bien por el PSOE!


Pienso que hoy, el PSOE nos ha dado a todos una lección, y yo se lo agradezco profundamente, porque no suelen darse lecciones de este tipo en los tiempos que corren. Es como una bocanada de aire limpio cuando te estas asfixiando, o una jarra de cerveza bien fría cuando llevas horas andando al sol por esos montes de Dios.
Todos sabemos que el Partido Socialista, como su Secretario General dijo, tiene hondas raíces republicanas, pero ha sido capaz de poner en este momento de la historia, por encima incluso de su propia identidad, la fidelidad a la Constitución entendiendo que era éste el mejor servicio que le podía hacer a España. Y ha votado que sí a la Ley Orgánica de Abdicación del Rey Juan Carlos I.
Se trata, primero que todo, de no romper las reglas del juego. Y así lo ha hecho. Y después, utilizando esas mismas reglas, reformar la Constitución, si así lo desean, tras ganar unas elecciones que les permita hacerlo de modo democrático y respetuoso con la voluntad popular. Y esa reforma de la Constitución podría llevarnos de una Monarquía Constitucional a una República Federal, por ejemplo. ¿Por qué no? Sin romper nada.
Lo que hoy el PSOE ha hecho es tener sentido común y sentido de estado. Es estar a la altura de las circunstancias. Es ser demócrata y actuar en consecuencia.
Imagino que la decisión no habrá sido fácil, pues habrán tenido que oírse y se seguirán oyendo los cantos de sirena de los que en nombre de la libertad y el pueblo, ¡qué bonito! tratan de imponer al pueblo al que dicen defender sus peculiares, y a menudo limitados, puntos de vista, rompiendo lo que haya que romper, aunque sea la democracia, aunque sea la libertad.
Sí, hoy estoy contento con lo que han sido capaces de hacer en el Parlamento la mayoría de los políticos, y especialmente contento con la coherencia del PSOE que era quien más difícil lo tenía, porque es eso justamente lo que ha hecho, ser coherente con la democracia, ser demócrata cuando no era fácil serlo. Por eso lo valoro y lo agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario