FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 21 de julio de 2015

No me atrevo a darles lo que a mí me dieron.

Hablaba estos días con unos amigos, recordando tiempos pasados, qué diferentes eran antes las cosas a como lo son ahora. Y concluíamos  que no nos gusta lo que pasa, lo que vemos. Pensábamos también que quizá es que somos ya mayores.
La cuestión era la siguiente. Siendo ellos chiquillos de trece, catorce, quince años, tuvieron la oportunidad de venir conmigo a Pirineos, cuando yo era un joven poco mayor que ellos y los Pirineos eran aún tierra libre. Cuando acampábamos donde queríamos, hacíamos fuego por las noches, no veíamos durante días un alma, y además no había móviles. Entonces nadie sabía de nosotros hasta que, al bajar de vez en cuando al pueblo, íbamos a la cabina.
Y todos coincidían en que fueron felices y se sintieron libres, y que aquellas experiencias no sólo son ya inolvidables, sino que además marcaron de algún modo sus vidas. Eso me decían.
Pero también decían que ellos no dejarían a sus hijos, ahora de esas edades, hacer lo que sus padres les dejaron hacer a ellos. Y aquí está la cuestión ¿Qué ha pasado? ¿Qué nos ha pasado?
Sí, las cosas no son lo que eran, pero es que, además, no nos pareció que ahora fueran mejores. Y desde luego, ni intentamos analizar las causas. Abrimos las puertas a la nostalgia.
         Y quedó la pregunta en el aire limpio del valle de Benasque, donde antaño, en plena juventud, fuimos libres y felices.  ¿Qué ha pasado?


Valle de Remuñe, con la pleta del covacho, donde tantas noches pasamos, cuando se podía...
El covacho, lugar entrañable e inolvidable.
Otra vista de la pleta, del valle de Remuñe, donde fuimos libres y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario