FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 7 de abril de 2023

Dámaso Guillén, los chicos están bien.

 El pasado 1 de abril, en Asturias, un Guardia Civil, Dámaso Guillén, murió atropellado por un individuo que se dirigía hacia un pelotón de ciclistas, niños y adolescentes, por una carretera en la que estaban haciendo una carrera. Iba a toda velocidad, con un coche robado, tras agredir a unos vecinos con un hacha, y Dámaso se interpuso con su moto entre el individuo y los chavales evitando así una masacre.

Le costó la vida.

Fue su Viernes Santo, y el de su mujer, su hija, sus amigos y compañeros. Una vida ofrecida en sacrificio para salvar otras vidas. La semejanza con lo que celebramos hoy es absoluta y conmovedora. Y nos deja, como quedaron los amigos de Jesús, con ese por qué sin respuesta. Con un vacío desolador.

Leyendo la noticia de este triste suceso encontré una viñeta que a continuación comparto. Me pareció muy cierta y muy hermosa, porque lo dice todo. Un ángel acompaña a Dámaso a las puertas del Cielo, mientras pregunta “¿están bien los chicos?” Y San Pedro, con sus llaves a la cintura, le responde, “todos sanos y salvos, Dámaso”.

Y es que el Viernes Santo encuentra su sentido y su culminación el Domingo de Pascua. Dámaso vive para siempre. Somos nosotros, los que nos quedamos aquí, quienes nos aferramos a la esperanza de que él, como Jesús, están ya en ese Cielo Nuevo y esa Tierra Nueva en la que ya no hay ni muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor.

Y creer eso, aunque cueste porque es demasiado bonito, es lo que da sentido pleno a la vida y razón de ser a nuestra fe. Creer que lo que nos dice la viñeta es verdad.

Gracias Dámaso por tu vida. Ya sabes que los chicos están bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario