FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 12 de junio de 2017

Me solidarizo con sus expresiones.

Cierto que vivimos en un mundo complejo y contradictorio. Mientas unas sociedades se radicalizan en la intolerancia más absoluta y cortan sin recato alguno el más mínimo atisbo de pluralismo, otras, la nuestra, se radicalizan también en un pluralismo sin límites. Cosas de la vida.
Este fin de semana, en Madrid, nos sorprendió en la mismísima Puerta del Sol, cerca del mediodía, con una temperatura superior a los 35º y en contra dirección, una expedición de individuos e individuas de lo más variopinto, pero que tenían en común dos cosas: una, ir en bici, la otra, hacerlo tal y como vinieron al mundo, exhibiendo, sin pudor ni recato alguno, toda su humana corporeidad.
Pusiéronse los móviles y las cámaras fotográficas en funcionamiento masivamente. La mía también, ¿qué queréis que os diga? Las expresiones del personal allí concentrado eran de lo más variadas, indiferencia, vergüenza, estupor, asombro, risa contenida o desatada, cachondeo, asco… Con el calor que hacía, sudaban copiosamente, el solo hecho de pensar en el contacto de sus partes bajas con el sillín de la bici resultaba poco menos que "asquerosito", al menos para la mayoría de los allí presentes, según los comentarios del atónito personal.
Y yo pensé en palabras como moderación, sentido común, equilibrio, discreción… mientras, un poco al tuntún, disparaba mi cámara, no sin cierto reparo, ya que bien sabía que eso era lo que su exhibicionismo buscaba y no quería complacerlo.
Mirando hoy las fotos del viaje, me he dado cuenta que hice una muy significativa y creo que divertida. Dos señoras y un chaval joven, dignamente vestidos, miraban con una expresión, que dejo que califiquéis vosotros, a uno de aquellos augustos y venerables ciudadanos, expresión con la que yo me identifico plenamente.
En fin. ¿Qué le vamos a hacer? Como dice la gente en el pueblo, "¿fará falta?"






No hay comentarios:

Publicar un comentario