FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 23 de junio de 2017

No quiero ser catastrofista.


Sin querer caer en el catastrofismo he de reconocer que las informaciones meteorológicas que nos llegan por todas partes estos días son inquietantes. A mí me recuerdan el principio de una de esas películas en las que el clima se vuelve contra los humanos y nos aniquila, o poco menos. Hay varias muy espectaculares.
Ayer mismo nos dijeron que la primavera pasada había sido la más cálida desde que se tienen registros y que la temperatura del agua del mar, del Mediterráneo, había batido todos los records; nunca había estado tan caliente en junio como ahora.
Todo esto sin contar las temperaturas exageradamente altas que, no sólo aquí sino en el resto de Europa, nos están agobiando hace ya muchos días. Eso es noticia diaria en los medios de comunicación y conversación de ascensor, parada de autobús, o tienda de barrio.
Ved cualquiera de esas películas, El día de mañana, por ejemplo, y veréis como empieza más o menos así. Y la verdad, da un poquito de yuyu, aunque el Trump de las narices diga que con el clima “no pasa na”.
Sí pasa. El clima está cambiando, y deprisa, muy deprisa. Que este cambio haya sido provocado por el hombre y en qué medida, doctores tiene la Iglesia para decirlo, pero lo que está claro es que lo hayamos provocado nosotros o no, yo creo que en parte sí, quienes lo estamos sufriendo y lo hemos de gestionar somos nosotros, los terrícolas.
De momento, atémonos bien los machos para este verano. Y Dios nos pille “confesaos”. Y cuando las barbas del vecino veas rapar…. Vamos, que tengo ganas de que llegue noviembre para ver qué nos queda y cómo esta lo que nos queda.
Y por cierto, se tiene que ser imbécil, pienso yo, para decir como he leído en varios sitios, que el verano nos hace felices. Será por las vacaciones, digo yo, porque por lo demás…Quizá, los veranos de antaño, o ahora los de Islandia… ¡Qué extraño concepto de la felicidad debe tener la gamba con seso que ha dicho semejante majadería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario